jueves, 25 de agosto de 2011

que es cmos?



 las formas más seguras de proteger el acceso a un ordenador es entrando en la BIOS y estableciendo una contraseña para que nada más arrancar la máquina nos la pida, impidiendo si no se conoce el acceso de cualquier tipo al sistema. Para burlar la contraseña o si te olvidas de ella, necesitarás sacar la pila de litio que mantiene la memoria CMOS o usando el jumper “clear CMOS”.

Este es un sistema bastante fiable a diferencia de la clave de usuario de inicio de sesión en Windows, la que es sencilla de sacar, además de que existen otras formas de entrar a los datos del ordenador sin iniciar sesión en Windows, como con una distribución cualquiera de Linux en un LiveCD.
Aquí el procedimiento a seguir:
Arrancamos el ordenador y acto seguido presionamos la tecla Suprimir hasta que nos aparece la pantalla de inicial de configuración de la BIOS.
Lo primero es establecer la contraseña, para ello nos desplazamos a USER PASSWORD y tecleamos nuestra clave. Enter y después...
deberemos confirmarla de nuevo. Creo que es básico teclearla despacio y recordarla bien.
Ahora debemos indicarle que impida el acceso al uso del PC y la configuración de la bios, para ello pulsamos en Bios Features Setup y dentro en Security Option nos lo cambiamos con las teclas AvPag RePag seleccionamos System. Si tan solo quieres proteger el acceso a la BIOS y no al sistema deberás dejar la opción Setup.
Después de esto pulsamos Escape y guardamos cambios: Y
Cuando reiniciemos aparecerá un cuadro para introducir la clave.
Para quitar la contraseña tal como se ha establecido solo tienes que ir de nuevo al arrancar el PC a el setup de la BIOS como antes y desplazarte de nuevo hasta USER PASSWORD, pero en este caso pulsamos Intro con la contraseña en blanco para desactivarla ( Disabled )

No hay comentarios:

Publicar un comentario